RSS

ACTIVIDAD BLOQUE 5: NARRACIÓN DE UN LIBRO.

Esta es la última actividad práctica que hemos realizado en clase y se trataba de escoger una de las formas de tranmisión de los cuentos (cuentacuentos, narración con libro y lectura), hacer grupos de 3 personas y hacer cada una, la estrategia que había elegido.
Yo escogí la narración con libro y el libro que les he contado a mis compañeras es: A QUE SABE LA LUNA. Es un cuento que todos conociamos, pero como es tan bonito y me lo compré hace poco, pues decidí que era este el que iba a contar.










...

Y ahora llega el momento de pensar en como me he visto a la hora de narrar el cuento.
Al principio estaba un poco nerviosa, pero tenía ganas de contarlo, porque sabía que los nervios me iban a durar 5 minutos. Por otra parte, hay que tener en cuenta, que le estás contando un cuento infantil a personas de 20 años, más o menos y que por mucho que lo intentemos, no somos capaces de ponernos en la piel de un niño de 3. Pero creo que la experiencia no ha sido mala.
La primera vez que lo he contado,creo que no me ha salido mal, pero al pasar a otros grupos, notas que dominas más el cuento e intentas evitar errores anteriores. No se lo que habrán pensado mis compañeros, pero, no es tan fácil como parece. Por lo menos, delante de adultos, porque al contarselo a los niños la cosa cambia bastante.Ellos te van a seguir el juego inconscientemente, se van a meter en los personajes que aprecen e incluso pasan miedo en ocasiones y eso hace que el cuento te salga mejor.

Para finalizar, decir que es muy bonito saber contar y leer un cuento a los más peques y que es muy importante llevar a cabo estas formas de trasnmisión oral en la edad infantil.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Irune Labajo dijo...

Perfecto.

Publicar un comentario