RSS

MI PRIMER CUENTO.

Desde que la profesora nos dijo que teníamos que hacer un cuento, me puse a pensar como podría ser el mío y según iba explicando cosas, iba teniendo más ideas, pero la primera idea que tuve fue escoger un material que utiliza bastante una profe del cole al que hemos ido de prácticas y este material es GOMA EVA. Me gusto este material porque creo que es más resistente que la balleta y al estar blandito les gusta a los peques.

Así que de momento tenía el material, pero no podía tardar mucho tiempo en hacerlo y como las adivinanzas y las poesías les gustan a los niños decidí hacer una adivinanza de ¿quién soy? y este es el resultado de mi libro.


 La portada tiene una forma que puede despistar y las letras están hechas en relieve con el mismo material.

 La luna está hecha con papel de aluminio para que brille más.

 Aquí he dibujado una pared y la he coloreado con ceras blandas.

 Esta hoja la he recortado en forma de cristal roto y he puesto por detrás papel celofán.

 El dibujo del muñeco de nieve está dibujado con ceras blandas y repasado con rotulador negro.

 El dibujo del diamante está hecho con rotulador negro y plateado para que se note el brillo de un diamante.

 Esta es la pista final y es una carita hecha con rotulador.

 Y por último la solución de nuestra adivinanza: EL ESPEJO y hasta con un pequeño espejito para que se vean los niños.


La verdad es que desde que lo hice se lo he enseñado a toda mi familia y aunque no sea gran cosa, pero te sientes orgullosa de hacer tu primer libro para los que podrían ser tus niños de aula.
Espero que os guste y que el próximo sea mejor, ya que de los errores se aprende.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Jennifu dijo...

te ha quedado muy chuli =)

pulgarcita dijo...

Gracias :)

Irune Labajo dijo...

Precioso. Y además has usado muy bien la técnica de las comparaciones. ¡Perfecto!.

Publicar un comentario