RSS

REFLEXIÓN DEL BLOQUE II (la literatura de autor. Los álbumes ilustrados.)

Lo que he aprendido àeste es uno de los temas que más me ha gustado, porque conocer buenos libros de autor para tus niños, creo que es muy importante. Y lo que más me gustó, fue poder ver los libros en clase y ponerte a leerlos tranquilamente y ver que poco a poco te ibas enganchando y quieres tener esos libros en tu casa. He aprendido también a saber como es la estructura de un libro con ojearlo un poco, a saber cuales son las editoriales que merecen la pena y a descartar muchas otras.
También a conocer el origen de una frase que oía decir a mis padres y sigo oyendo:
-Tienes más cuento que Calleja.

Y tengo que decir que ese mismo día, les explique quien era Calleja y lo que hizo por los niños. Por ultimo, decir que a aprendido a ver un álbum de imágenes desde otro punto de vista y a valorar a los ilustradores de los cuentos, ya que forman parte del libro, tanto como la parte escrita.


Para mi futuro profesionalà este bloque me llevó hasta una de las mejores librerías infantiles de Madrid y a la que tengo ganas de volver a ir: La mar de letras. Una librería que desde que entras, notas que está hecha para los niños y los no tan niños, porque en todo el tiempo que estuvimos allí, no paraban de entrar adultos que se sentaban tranquilamente en sillitas a leer cuentos y casi todos, se llevaban más de uno.
Tengo que decir, que yo también caí en la tentación y me compre 2 libros: A que sabe la luna y Abuelos.

En conclusión, creo que gracias a este tema, mis niños leerán buenos cuentos de autor y por supuesto yo recomendaré a cualquier persona que vayan a esta librería, porque merece la pena de verdad.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Irune Labajo dijo...

Bien, pero sigues sin extenderte en las reflexiones, sobre todo las que afectan a tu futuro profesional.

Puedes coger tres ideas claves, las que consideres más importantes del bloque. Pueden ser, por ejemplo: la evolución de la literatura hasta convertir al niño real en protagonista, la importancia de los valores y contravalores que buscan la felicidad del niño y cómo seleccionar un buen texto para el aula. Ahora debes REFLEXIONAR sobre cada una de ellas: su importancia, si crees que se lleva a cabo, lo que pueden aportar a tus alumnos cuando lo tengas en cuenta en tu futuro profesional, etc.
Pero reflexionar es desarrollar una idea, no sintetizarla.

Publicar un comentario